MI DIARIO ÍNTIMO. VIAJE AL FONDO DE MI MAR: LAGO TRANQUILO (32)

Publicada en Publicada en Cuidar mi autoestima, Disfrutar la vejez, Meditación, Salud cerebral, Silencio
Los árboles se miran en el agua.

1.- Después de leer pausadamente lo que has escrito sobre tu Presente, con tranquilidad concéntrate y visualiza lo más vivamente que puedas, colores, formas, luz, temperatura ambiental… Un pequeño lago… el agua de ese lago está turbia, revuelta…

2.- Imagina que te sientas a la orilla contemplando ese agua que poco a poco y gradualmente se aclara  » El agua turbia, si la dejas tranquila, se vuelve clara» (Lao Tse). 

3.- ¿Te dicen algo esas imágenes acerca de tu presente?

4.- Imagínate qué escenas, imágenes, personas de tu Presente se reflejan en ese lago, quizás están las aguas revueltas, poco claras.

5.- Siéntate a la orilla y con una respiración pausada, suave, deja que esas aguas se vayan tranquilizando, serenando y emerjan imágenes más claras…

6.- Habrás oído la siguiente expresión cuando tienes un problema, una decisión que tomar, una carta importante que escribir…  » Consúltalo con la almohada».

7.- Esto no quiere decir que la almohada tenga poderes para solucionarlo, es una manera de decirnos que paremos, que nos relajemos…Y de esta manera veremos las cosas más claras y podremos pensar con otra luz,  lo que nos llevará a elegir mejor y actuar mejor. ¡Cuidar el sueño es muy importante