CUIDEMOS NUESTRA PAZ , CUIDEMOS NUESTRA SALUD… (1) «El mar, la mar y no pensar en nada … ( Manuel Machado)

Publicada en Publicada en Cuidar mi autoestima, Disfrutar la vejez, Meditación, Salud cerebral, Silencio
Paz, serenidad

1.- Si aprendes a escuchar, a mirar, a sentir, a estar en silencio… Te alegrará y apaciguará el azul del cielo, la paz de la noche estrellada, la hermosura y variedad de las flores, la frescura del aura matinal, el susurro de la fuente, el silbido del viento, el rumor de las olas tranquilas, el verdor de los campos, el trinar de los pájaros, las risas de los niños… ( Roger Vittoz).

2.- Voy a proponeros momentos de relajación, de silencio, para cuidar nuestro estado de ánimo, nuestro bienestar, nuestra salud en estos tiempos tan convulsos, difíciles. Basta con dedicar unos minutos al día. Lo que os propongo lo he aprendido con la experiencia, con la práctica de la meditación, con mi trabajo de psicoterapeuta, creo que es importante para ser un poco más dichosos nosotros y poder compartir esa dicha, ese gozo, esa paz con muchas personas que tenemos cerca.

3.- En la foto que comparto hay una inscripción en la arena: 2 ♡ 2 ♡  ♡:  osea un 2020 hecho de corazones y otro corazón más grande un poco más distanciado como expresión de amor a ese Año Nuevo que venía. No hay ninguna huella de las pisadas del autor, lo imagino descalzo con los pies mojados en la orilla, la marea estaria bajando, las olas no irían por el momento borrando su mensaje…. Era 1 de enero de 2020…No sabíamos lo que nos venía encima, esa pandemia tan terrible que nos ha desnortado. No sabemos interpretar nuestra brújula. Por eso os propongo cuidar nuestra paz interior y seguir protegiendo nuestra esperanza.